Copa menstrual ¿Porque usar?

¿porque usar una copa menstrual y no un TAmPoN? beneficios

Frente al uso de tampones  y compresas, la copa menstrual tiene beneficios no solo para ti sino también para nuestro entorno
¿te has parado a pensar la cantidad de residuos que se generan durante la menstruación?
No solo el hecho de usar y tirar cada tampón y compresa utilizado, sino todo el embalaje que estos productos trae y su difícil descomposición. 

Cuida tu cuerpo y es muy cómoda.

Al contrario de los tampones, recoge el flujo menstrual en vez de absorberlo por lo que protege la flora vaginal.

No contiene productos químicos

No contiene agentes blanqueadores ni materias químicas agresivas como lejía o cloro que, con el uso continuado, pueden alterar el PH de los órganos genitales de la mujer

ES MUY COMODA

Una vez introducida la copa se adapta perfectamente a las paredes vaginales quedando firmemente sujeta. Al no tener ningún hilo colgando, no notas absolutamente nada y es 100% segura e invisible.

Puedes hacer tu vida normal, realizar cualquier deporte y actividad, incluso los que requieran gran movilidad, sin temor a que la copa se mueva.

Dura mucho más que un tampón

La copa menstrual tiene una capacidad tres veces mayor que un tampón. Tú misma irás comprobando con cuanta frecuencia necesitas vaciarla, dependiendo del día del ciclo en el que te encuentras.

*No necesitas llenar tu bolso con recambio.
*No huele a nada ni absorbe olores porque no esta en contacto con el aire, puedes usarla también durante la noche.

Es compatible con DIU y el anillo anticonceptivo 

 

La copa menstrual cuida tu bolsillo

¿Cuánto gastas cada mes en tampones, compresas y/o salvaslip? Pues esas cuentas son el resultado directo de tu ahorro mensual. La copa menstrual es una inversión que te permitirá ahorrar dinero ya que esta pequeña inversión de dinero quedará amortizada en unos meses y tu copa menstrual dura hasta 10 años.

Tiempo de duración 

Una copa menstrual puede durar hasta 10 años si la cuidamos bien. ¿Te imaginas? Es importante que la esterilicemos cada mes y realicemos una limpieza a fondo sin usar productos agresivos.

Sólo necesitas tener una

La copa menstrual es re-utilizable. Solo necesitas tener una, no necesitas reponerla cada mes, ni siquiera cada año.

Amortizarás su coste en 4 meses

La copa menstrual no es cara, su precio ronda entre los $10.00 y $15.00, por lo que en menos de medio año su precio está más que amortizado

Resulta muchísimo más económica que tampones y compresas

El hecho de no tener que comprar compresas ni tampones, significa que puedes ahorrarte hasta $600.00 a lo largo de estos 10 años

.

Altamente recomendable gracias EYDMAX            11/08/2017

Yo la utilizo para las piscinas, playa, los días en el trabajo me dura alrededor de 6 horas para desechar el contenido y volver a utilizar. En las noches la utilizo con una almohadilla sanitaria por precaución del movimiento y la posición. Es realmente cómoda en ocaciones olvido que la llevo puesta, utilizo la copa desde hace 1 año y medio y la recomiendo completamente me he ahorrado mucho dinero. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *